Peter Lindbergh nació el 23 de noviembre de 1944 en Leszno (Polonia). Creció en plena postguerra en la granja de su tío, situada en una pequeña localidad llamada Duisburg. Falleció el 3 de septiembre de 2019 en París. 

Después de trabajar como escaparatista, a los 18 años se fue a Berlín, donde recibió clases nocturnas en la Academia de Arte. Durante dos años viajó por España y Marruecos, regresando de nuevo a Alemania. 

Comenzó estudiando pintura y durante sus primeros años de estudio realizó su primera exposición en 1969. Pero fue el arte conceptual lo último que influyó en la fase final de sus estudios de artes visuales y que le llevó en 1971 a utilizar la fotografía como su medio de expresión. Comenzó como asistente del fotógrafo Hans Lux en Düsseldorf, dedicándose posteriormente a la fotografía publicitaria como fotógrafo independiente. En 1978 se trasladó a París, donde fotografió a modelos como n la alta costura. Allí fotografió a varias modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour… Su fotografías se publicaron en revistas como Stern, Vogue…

¿Te interesa esta obra?

¡Contáctanos!